Vistas de página en total

domingo, 23 de febrero de 2014

Se pagó demasiado por WhatsApp?

http://www.businessinsider.com/how-facebook-can-profit-from-whatsapp-2014-2?utm_content=buffer86c1e&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer


Professor Says WhatsApp Would Need 2.5 Billion Users For Facebook To Get A Return On Its $19 Billion Investment

On Wednesday, Facebook announced it spent $19 billion buying the messaging app WhatsApp.
With this purchase, Facebook became the king of mobile messaging, but critics and competitors were concerned about how Zuckerberg would profit from this acquisition.
Aswath Damodaran, a professor of finance at NYU, wrote a blog post with a few theories on how this acquisition could pay off.
WhatsApp is used by 450 million people worldwide to send an assortment of messages and photos. It's free for one year and then the app charges you $0.99 per year.
In order to break even, Damodaran stresses that Facebook needs to focus on users because it's staggering how many people use the app.
The professor theorizes that 2.5 billion new users need to be added in order to make money off that small fee the app charges after the first year.Based on how popular it becomes, Aswath thinks WhatsApp could increase its $0.99 yearly subscription.
One source of frustration could be ads. The WhatsApp founders refuse to run ads on the app, but Aswath claims that Facebook could advertise the app on its own site without running the risk of losing users.
Damodaran concludes his post by offering this strategy for Facebook: figure out the best way to attract users and keep them, discover the best way to make a profit without scaring users away, and study how to make this app valuable to its business instead of strictly focusing on how to make money.

El miércoles, Facebook anunció que gastó $ 19 mil millones la compra de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Con esta compra, Facebook se convirtió en el rey de la mensajería móvil, pero los críticos y competidores estaban preocupados acerca de cómo Zuckerberg se beneficiaría de esta adquisición.
Aswath Damodaran, profesor de finanzas en la Universidad de Nueva York, escribió una entrada de blog  con algunas teorías sobre cómo esta adquisición podría pagar.
WhatsApp es utilizado por 450 millones de personas en todo el mundo para enviar un surtido de mensajes y fotos. Es gratis por un año y luego la aplicación que cobra $ 0.99 por año.
Con el fin de alcanzar el equilibrio, Damodaran destaca que Facebook tiene que centrarse en los usuarios porque está tambaleándose cómo muchas personas utilizan la aplicación.
El profesor de la teoría de que 2,5 mil millones de nuevos usuarios deben agregarse a fin de ganar dinero con esa pequeña cuota de los cargos de aplicaciones después de la primera year.Based en lo popular que se convierte, Aswath piensa WhatsApp podría aumentar su 0,99 dólares suscripción anual.
Una fuente de la frustración podría ser anuncios. Los fundadores de WhatsApp se niegan a publicar anuncios en la aplicación, pero Aswath afirma que Facebook podría anunciar la aplicación en su propio sitio, sin correr el riesgo de perder usuarios.
Damodaran concluye su mensaje por ofrecer esta estrategia para Facebook: averiguar la mejor manera de atraer a los usuarios y mantenerlos, descubrir la mejor manera de obtener un beneficio sin asustar a los usuarios de distancia, y estudiar cómo hacer que esta aplicación valiosa para su negocio en lugar de estrictamente centrándose en la manera de hacer dinero.


Read more: http://www.businessinsider.com/how-facebook-can-profit-from-whatsapp-2014-2#ixzz2uAFF9sE3

Read more: http://www.businessinsider.com/how-facebook-can-profit-from-whatsapp-2014-2#ixzz2uAEXy3lS