Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2013

Origen del Bitcoin




Bitcoin: el sueño de muchos geeks y más de un inversionista

Utilizar una moneda que no dependa de banco central o institución financiera alguna... Éste fue el propósito de Satoshi Nakamoto –permanece en secreto si es una persona o un grupo¬– al presentar al mundo bitcoin en 2009.

El proyecto se dio en uno de los espacios con mayor libertad, Internet. Así, nadie puede decirse dueño de la moneda digital emitida por un complejo algoritmo; cualquiera puede generar bitcoins anónimamente con la condición de ceder una parte del poder de procesamiento de su propio dispositivo. El disco duro se convierte en una cartera o cuenta bancaria, ya que ahí se almacena el dinero.

La creciente popularidad del bitcoin ha provocado un alza impresionante en su cotización. El periódico español El Mundo reporta que a principios de marzo la moneda estaba valuada en 30 dólares; el miércoles pasado cotizaba ya en 240 (http://ow.ly/jVN8m). La misma fuente cita entre las causas la desesperación de muchos inversionistas rusos que quieren refugiar su dinero por la crisis en Chipre. Algunos analistas temen que esto sea indicio de una burbuja –de ser así, todos sabemos cómo terminaría–.

Se pueden crear carteras en computadoras, dispositivos móviles e incluso en la red. Asimismo, existen decenas sitios que te transfieren bitcoins a cambio de un depósito bancario y otros que convierten tus monedas electrónicas en dinero real.

¿Qué opinas?, ¿usarías bitcoins?
Me gu