Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

Disminuye el precio internacional del oro


http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4619838/02/13/El-oro-pierde-los-1600-dolares-por-el-apetito-por-el-riesgo.html


El oro pierde los 1.600 dólares por el apetito por el riesgo

Cristina García
20/02/2013 - 21:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter


Opere en Índices Internacionales con CMC Markets. Nueva horquilla Alemania30 0.7 puntos. Compare nuestros spreads con los de la competencia.

Para los que quieren más, lo encontrarán en la cuenta Tentuplica de Self Bank. Entra y multiplica hasta X10 tu capacidad de inversión.
El oro cumplió con la amenaza que empezó a trazar el viernes: la pérdida de los 1.600 dólares. Después de dos sesiones consecutivas coqueteando con este nivel, el metal amarillo emprendió un descenso sin titubeos, que culminó en una caída del 1,26%, hasta los 1.583 dólares; su nivel más bajo desde julio.
Detrás, la huída de unos inversores que ahora encuentran más atractivo invertir en activos alternativos con mayor riesgo.
Hasta los gurús como George Soros, que con sus movimientos suele adelantarse a lo que está por venir, tienen clara su postura respecto al metal precioso. Hace unos días, Soros sorprendía reduciendo a la mitad su exposición al oro a través de un fondo cotizado que invierte directamente en el metal -el ETF SPDR Gold Trus-, hasta los 97 millones de dólares... Pero, ¿qué ha pasado para que exista un paréntesis en una historia que acumula ya doce años consecutivos de subidas?
Fundamentalmente, todo se resume a que ahora existe más apetito por la renta variable, la renta fija y otras materias primas con mayores perspectivas de crecimiento, que por el activo refugio por excelencia.Ahora que la preocupación por el abismo fiscal en Estados Unidos está en stand by, las compras han conducido con paso firme a Wall Street directo hacia máximos históricos, algo a lo que también han contribuido las últimas adquisiciones corporativas efectuadas en los últimos meses al otro lado del charco.
Aunque, en realidad, la bolsa americana no es la única que despierta interés entre los inversores, la europea también. A la espera del resultado de las elecciones generales que vivirá Italia el domingo, por el momento lo único cierto es que la percepción de riesgo sobre el futuro de la eurozona se ha reducido notablemente gracias, en parte, a las últimas referencias macroeconómicas publicadas en las últimas semanas, y que reflejan una tímida mejora en la situación económica de la eurozona.
Todo ello ha propiciado que, en palabras de Miguel Ángel Paz, analista de Unicorp, "el oro vuelva a cotizar por debajo de la media de 500 sesiones". El particular via crucis que vive el metal precioso desde que empezó el año ha propiciado que pierda ya un 5,8% en 2013.