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martes, 3 de marzo de 2015

Banco Azteca por un nuevo segmento del clientes


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Banco Azteca y su “nuevo banco”

 

Banco Azteca
Banco Azteca se prepara para entrar a un nuevo segmento de mercado: la clase media mexicana. Y no será vía la compra de un banco de gran tamaño o mucho menos con una licencia nueva.
La apuesta es ocupar las tiendas de Blockbuster que están bien ubicadas, principalmente en tiendas de autoservicio y plazas comerciales, en donde la llamada clase media mexicana acude; ahí se verán los primeros cambios para lanzar al “nuevo banco”.

No se trata en sí de un nuevo banco, sino más bien de un concepto de dar servicio bancario bajo otro nombre, así como hacen los grandes instituciones financieras para diferenciar la atención de clientes con mayores ingresos, como Banamex con Citi; Bancomer con BBVA o Banorte con Ixe que da servicio más personalizado y que, por cierto, pronto sólo atenderá al segmento premium, regresando a sus orígenes.
Bueno, el nombre que ha elegido Banco Azteca para este nuevo segmento es Acertum Bank, que si bien se puede pensar es otro banco, aclaran que no es así. También aseguran que nunca ha estado en sus planes comprar Banamex.

Acertum Bank ya tiene su propia página oficial, y se redirecciona desde Banco Azteca, en donde se ofrecen los productos Acertum. El nombre fue elegido porque formar parte de él será un “acierto”.

Hasta ahora, según la información oficial, la institución tiene presencia en el Distrito Federal, Querétaro y Guadalajara, pero será con las 380 tiendas Blockbuster la puerta de entrada de este nuevo concepto, con el que buscan sumar más clientes a los ya 20 millones que hoy tienen.

Este banco atenderá a sus clientes usando nuevas tecnologías como internet, celulares y las tablets, con las que prevén se puede dar un servicio de primer mundo, sin que el cliente tenga que ir a una sucursal.
La parte operativa de todo el negocio bancario está en manos del exBanorte, Alejandro Valenzuela, desde enero de este año, quien por cierto ya integró a su equipo a David Suárez, el exdirector de Finanzas de Banorte; ambos son reconocidos ampliamente por los mercados y revistas internacionales como el mejor equipo en finanzas.

Luis Niño continúa con la vicepresidencia del banco; se sabe los números de la institución a la perfección y, por cierto, en unas semanas será también vicepresidente de los banqueros.

Habrá que esperar para saber si convence a la clase media mexicana de pertenecer a Banco Azteca, que está asociado al segmento popular en donde ha tenido amplio éxito con productos como “Guardadito”, y ver si efectivamente el nombre les resulta un acierto. Por lo pronto, la moneda está en el aire.