Vistas de página en total

jueves, 23 de enero de 2014

La banca móvil

http://www.elfinanciero.com.mx/secciones/finanzas/51641-mas-personal-para-banca-movil-reto-de-los-bancos.html

Más personal para banca móvil, reto de los bancos

Finanzas - Jueves, 23 de Enero de 2014 05:48

computadora bloom

[Los clientes prefieren manejar sus finanzas desde el hogar u otro lugar y las transacciones en línea se realizan de manera más creciente, señalan expertos. / Bloomberg]



Zenyazen Flores


El nuevo reto de las instituciones financieras y servicios bancarios es el desarrollo de productos y servicios adaptados para los usuarios de la “banca móvil”, sobre todo si se considera que en los próximos años más de mil millones de personas estarán trabajando de manera virtual.

La banca móvil implicará que esas organizaciones busquen expertos en informática y analista de sistemas, ingenieros en distintos tipos de software computacionales, administradores y analistas de redes y sistemas, programadores de cómputo y administradores de bases de datos, indica la encuesta Strategic Workforce Consulting de ManpowerGroup.

Para dimensionar la importancia del avance de la banca móvil, la firma de recursos humanos apunta que a nivel mundial, actualmente más de mil empresas están invirtiendo en plataformas móviles de pago, servicios e iniciativas completamente nuevas para que 158 millones de usuarios de pago móvil puedan realizar compras en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier moneda.

Además, hay más de seis mil millones de teléfonos móviles en uso en todo el mundo y muchos de los consumidores en la actualidad utilizan estos dispositivos de forma exclusiva como su medio preferido de transacción comercial o bancaria.

Los clientes prefieren manejar sus finanzas desde el hogar u otro lugar y las transacciones en línea se realizan de manera más creciente, los bancos se ven obligados a diversificar su gama de servicios en las sucursales”, señala Javier Vargas, vicepresidente regional para Latinoamérica de Right Management, filial de ManpowerGroup.

Añade que tecnologías como las pantallas táctiles, cajeros y quioscos de autoservicio reducen los tiempos de espera para las operaciones básicas, además de que permiten a los empleados vender productos que ayudan a impulsar sus ingresos.

Los requerimientos de la banca móvil demandan ahora que en el punto de venta se requiera personal cuente con una gama de talentos como poseer un dominio de la tecnología de cara al cliente y mantenerse actualizados.

bancaMovil