Blame the Economists, Not Economics
Nouriel Roubini and Robert Shiller) raised alarm bells about the crisis to come. Perhaps worse still, the profession has failed to provide helpful guidance in steering the world economy out of its current mess. On Keynesian fiscal stimulus, economists’ views range from “absolutely essential” to “ineffective and harmful.”
Very few among them (notable exceptions including Read more at http://www.project-syndicate.org/commentary/blame-the-economists--not-economics#xMy2GYcII1BLMe2X.99
Culpar a los economistas, no la economía
CAMBRIDGE - A medida que la economía mundial cae por el borde de un precipicio, los críticos de la profesión económica están planteando preguntas acerca de su complicidad en la crisis actual. Y con razón: los economistas tienen mucho que responder.
Fue economistas que legitimaron y popularizaron la idea de que las finanzas sin restricciones fue una bendición para la sociedad. Hablaron con casi unanimidad a la hora de los Su experiencia técnica "peligros de gobierno en la regulación." - O lo que parecía en ese momento -gave ellos una posición privilegiada como formadores de opinión, así como el acceso a los pasillos del poder .
Muy pocos entre ellos (las excepciones notables, entre ellas Nouriel Roubini y Robert Shiller ) plantearon las campanas de alarma sobre la crisis venidera. Tal vez lo que es peor, la profesión no ha proporcionado orientación útil en la dirección de la economía mundial de su actual desastre. El estímulo fiscal keynesiano, puntos de vista de los economistas van desde "absolutamente esencial" para "ineficaz y perjudicial".
En re-regulación de las finanzas, hay un montón de buenas ideas, pero poca convergencia. Desde el casi consenso sobre las virtudes de un modelo de financiación del mundo centrada, la profesión económica se ha trasladado a una casi total ausencia de consenso sobre lo que se debe hacer.
Así es la economía en la necesidad de una importante reorganización? ¿Hay que quemar nuestros libros de texto existentes y volver a escribir desde cero?
En realidad, no. Sin recurrir a la caja de herramientas de los economistas, que ni siquiera podemos empezar a dar sentido a la crisis actual.
¿Por qué, por ejemplo, hizo la decisión de China de acumular reservas de divisas como resultado un prestamista hipotecario en Ohio tomar riesgos excesivos? Si su respuesta no utiliza elementos de la economía del comportamiento, teoría de la agencia, economía de la información, y la economía internacional, entre otros, es probable que siga siendo muy incompletos.
La culpa no es de la economía, pero con los economistas. El problema es que los economistas (y los que los escuchan) se convirtieron en un exceso de confianza en sus modelos preferidos del momento: los mercados son, transferencias de innovación financieros eficientes de riesgo a los más capaces de soportarlo, la autorregulación funciona mejor, y la intervención del gobierno es ineficaz y perjudicial.
Se olvidaron de que había muchos otros modelos que llevaron en direcciones radicalmente diferentes. Hubris crea puntos ciegos. Si algo necesita ser arreglado, es la sociología de la profesión. Los libros de texto - por lo menos los que se utilizan en los cursos avanzados - están bien.
Los no economistas tienden a pensar en la economía como una disciplina que idolatra a los mercados y un concepto estrecho de (distributiva) la eficiencia. Si los únicos economía supuesto que toman es la encuesta típica introductoria, o si usted es un periodista que pide un economista para que una opinión rápida sobre una cuestión política, que es precisamente lo que se encontrará. Pero tomar un poco más de los cursos de economía, o pasar algún tiempo en salas de seminarios avanzados, y obtendrá una imagen diferente.
Los economistas laborales no se centran sólo en cómo los sindicatos pueden distorsionar los mercados, sino también cómo, en ciertas condiciones, pueden mejorar la productividad. Economistas Comercio estudian las implicaciones de la globalización sobre la desigualdad dentro y entre países. Teóricos de las finanzas han escrito páginas y páginas sobre las consecuencias del fracaso de la "mercados eficientes" hipótesis. Macroeconomistas economía abierta examinan las inestabilidades de las finanzas internacionales. Formación superior en economía requiere aprender sobre los fallos del mercado en detalle, y sobre las múltiples formas en que los gobiernos pueden ayudar a que los mercados funcionen mejor.
Macroeconomía pueden ser el único campo aplicado dentro de la economía en la que más formación pone mayor distancia entre el especialista y el mundo real, debido a su dependencia de los modelos altamente irreales que sacrifican relevancia al rigor técnico. Lamentablemente, en vista de las necesidades de hoy, los macroeconomistas han hecho pocos progresos en la política desde que John Maynard Keynes explicó cómo las economías podrían quedar atrapados en el desempleo debido a la demanda agregada deficiente. Algunos, como Brad DeLong y Paul Krugman, dirían que el campo ha retrocedido en realidad.
La economía es en realidad un conjunto de herramientas con varios modelos - cada una representación diferente, estilizada de algún aspecto de la realidad. Uno de habilidad como economista depende de la capacidad de seleccionar y elegir el modelo adecuado para la situación.
Riqueza Economía 'no se ha reflejado en el debate público porque los economistas han tomado demasiado licencia. En lugar de presentar los menús de opciones y una lista de las ventajas y desventajas pertinentes - que es lo que la economía está a punto - los economistas han demasiada frecuencia transmitido sus propias preferencias sociales y políticas. En lugar de ser analistas, han sido ideólogos, favoreciendo a un conjunto de arreglos sociales sobre otros.
Por otra parte, los economistas se han mostrado reacios a compartir sus dudas intelectuales con el público, para que no se "empoderan a los bárbaros." Ningún economista puede estar totalmente seguro de que su modelo preferido es correcta. Pero cuando él y otros lo defienden con exclusión de alternativas, terminan comunicando un grado muy exagerada de confianza acerca de lo que se requiere curso de acción.
Paradójicamente, entonces, el desorden actual dentro de la profesión es tal vez un mejor reflejo del verdadero valor de la profesión añadido que su anterior consenso engañoso. La economía puede en el mejor de aclarar las opciones para los responsables políticos; no puede tomar esas decisiones por ellos.
Cuando los economistas no están de acuerdo, el mundo se expone a las legítimas diferencias de opinión sobre cómo funciona la economía. Es cuando están de acuerdo demasiado que el público debe tener cuidado.
Read more at http://www.project-syndicate.org/commentary/blame-the-economists--not-economics#xMy2GYcII1BLMe2X.99