Vistas de página en total

lunes, 5 de agosto de 2013

El alza de precio de las acciones de Homex por presiones de cubrir ventas especulativas en corto

https://www.gbmhomebroker.com/blog/post/2013/08/05/Homex-Short-Squeeze

Homex ¿short squeeze?

Por GBM5. agosto 2013 15:03
El día de hoy, la emisora sube 7.58% en su precio, debido a la especulación y a la dificultad que existe para conseguir préstamo de valores, esto por la situación precaria de la empresa y su probable salida del IPC. Los accionistas e intermediarios no son muy adeptos a prestar acciones de Homex en el mercado, lo que imposibilita tener una estrategia de venta en corto para beneficiarse de la caída del precio de la acción. 
La incertidumbre derivada de los malos resultados en su reporte trimestral, el apalancamiento severo, así como la falta de liquidez de la emisora, junto con la mayoría de las emisoras de vivienda, hace que Homex haya tenido una disminución en su calificación de Ca.mx a C.mx por parte de Moody’s.
Homex tiene un flujo de efectivo negativo por P$ 4,500 millones, así como una deuda de P$20,591 millones.
Se infiere que el movimiento que ha tenido en la bolsa el día de hoy, pudiera ser un short squeeze, el cual manifiesta una carencia en la oferta de acciones y un exceso de demanda de acciones para cubrir las acciones vendidas en corto
Con información de Reuters y El Economista. 

https://www.gbmhomebroker.com/blog/post/2013/03/20/Cuando-ocurre-el-short-squeeze

¿Cuándo ocurre el short squeeze?

Por GBM20. marzo 2013 10:51

Esta situación se caracteriza por un movimiento muy estrecho en los rangos de precio durante un lapso corto, seguido de un aumento explosivo. Esto es provocado por una baja oferta, pero alta demanda.
Cuando ocurre un short squeeze, los traders en posiciones cortas se ven obligados a comprar acciones para revertir su posición.
En otras palabras, si un precio comienza a subir rápidamente, es probable que la tendencia se mantenga porque los vendedores en corto querrán cerrar sus posiciones comprando las acciones para evitar pérdidas; así se incrementa aún más el precio.
Foto: The Guardian
SOBRE EL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO