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jueves, 25 de febrero de 2010

General Motors México (GMM) asegura que dará a sus clientes servicio durante cuando menos cinco años en los automotores marca Hummer que vendió en los últimos años en suelo mexicano. El país es el segundo mercado de mayores ventas del vehículo tipo militar que se convirtieron en un icono del lujo urbano.

Ayer desde el Corporativo de General Motors (GM) en Detroit se informó que la empresa Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machines Co. (Tengzhong), “no pudo concretar la adquisición de Hummer” y por lo que GM hará el cierre ordenado de las operaciones de Hummer.

Desde hace un año, General Motors anunció que retiraría del portafolio la marca Hummer con la finalidad de enfocar los esfuerzos en las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

En México, la vocería fue enfática y dijo que habrá “cierre ordenado y el anuncio no significa que mañana los clientes no cuenten con servicio y garantía”.

En cuanto a la disponibilidad de refacciones la firma descartó un desabasto en el mediano plazo ya que las versiones de la H2 y H3 en México traen motores que también usan otras camionetas.

GMM no compartió el dato de cuántas unidades tienen para importación ni en inventarios de sus distribuidores, ni abordó un remate de las unidades.