Vistas de página en total

jueves, 28 de mayo de 2015

De 43% la caída de las acciones de OHL México

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/ohl-acelera-derrumbe-a-minimo-de-30-meses-pierde-14-en-el-ano.html

OHL México profundiza derrumbe; pierde 43% en 12 meses

La filial mexicana OHL, que ya liga tres jornadas consecutivas de descensos, registra hoy un mínimo de 32 meses frente al precio registrado el 28 de septiembre de  2012 de 20.78 pesos.
Guadalupe Hernández
10:42 AM Última actualización 04:05 PM
Obras de OHL México. (Cortesía OHL)
CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de OHL México cayeron a su nivel más bajo desde 2012 al cierre de operaciones en la Bolsa Mexicana (BMV).

La filial mexicana de OHL España parece no encontrar freno a la escalada bajista iniciada esta semana por la divulgación de audios de presuntas llamadas telefónicas entre ejecutivos, que derivaron en la orden de la SCT para que se le auditen contratos vigentes.

En las operaciones de cierre en Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), los títulos de la firma constructora se hundieron 8.92 por ciento, a 20.42 pesos, un mínimo no registrado desde el 28 de septiembre de 2012 cuando cerró en 20.78 pesos por emisora.

Desde el desplome del 5 de mayo,  cuando se dio a conocer el primer video, las acciones muestran una caída del 33 por ciento. En los últimos 12 meses la emisora pierde un 43 por ciento.

En la sesión previa, la constructora cerró en baja del 6.39 por ciento, a 22.42 pesos por emisora, y sumó una caída de 14 mil 307 millones de pesos en su valor de mercado desde que se difundieron los audios

En tanto, en España las acciones retrocedieron 1.46 por ciento, para termianr en 17 mil 935 euros por papel que cotiza en el índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid. En el balance de hoy, OHL retrocede m´s de 31 por ciento desde el inicio de este año.

Para la empresa, estás nuevas grabaciones forman parte de una campaña de difamación, "que se ha traducido en un envió de masivoi de cartasa entidades financieras, organismo y administraciones públicas, y en la publicación de anuncios a toda página en periódicos mexicanso, todos ellos con contenidos falsos".

OHL México convocó a una reunión extraordinaria del Consejo de Administración para analizar los últimos hechos ocurridos y adoptar las decisiones que resulten necesarias para el cabal cumplimiento de las reglas de gobierno corporativo y el código de ética de la compañía, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.