Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

Baja de las acciones de Apple




http://www.enter.co/negocios/por-que-bajo-la-accion-de-apple-si-tuvo-ventas-y-utilidades-record/

Por qué bajó la acción de Apple si tuvo ventas y utilidades récord

Apple
¿Cómo entender que una empresa que gana tanto dinero tenga a Wall Street en su contra? Imagen: ENTER.CO.

La relación entre los movimientos de una acción y las predicciones de Wall Street es un misterio. Durante esa semana, varias empresas de tecnología publicaron sus resultados financieros, dando una nueva vuelta a esa enredada relación entre los analistas y el mercado. Como dice ZDNet: “AMZN (Amazon) no cumple las expectativas – sube 7%. FB (Facebook) cumple – baja 14%. Nokia anuncia Nokia Music en Estados Unidos – sube la acción. Nokia anuncia el Lumia 920 – baja la acción”. Es una muestra más de cómo los movimientos de las compañías no necesariamente tienen la reacción esperada en los mercados financieros.
El más reciente y llamativo ejemplo acabó de ocurrir con Apple. A pesar de romper récords de ventas y tener números financieros impresionantes, al precio de la acción le dieron como ‘rata coja’. En operaciones después del cierre, la acción cayó un 10% y el jueves perdió cerca del 12% de su valor.
Un dato: Apple tuvo el cuarto mejor periodo entre todas las empresas en la historia de la humanidad, según Mashable. Mejor repetirlo: el cuarto mejor trimestre de cualquier compañía en la historia del capitalismo. Igual la acción cayó.
La caída de Apple. Imagen: Yahoo Finance
Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Varios de los periodistas de tecnología y personajes de la industria más importantes publicaron en la red social sus sentimientos sobre el entorno financiero de Apple.