Paul Krugman: Para salir de la crisis necesitamos una invasión alienígena
Paul Krugman está tan frustrado por la falta de apoyo para generar inyecciones de estímulo fiscal que ahora está pidiendo sembrar una falsa invasión extraterrestre para impulsar a los Estados Unidos tal y como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial.
Krugman fue invitado el domingo al programa de CNN “Fareed Zakaria GPS”. Mientras hablaba con Zakaria y el economista de Harvard, Ken Rogoff, comentó el mismo tema que ha venido diciendo desde la crisis: que los déficits no son la principal preocupación económica del día. Krugman señaló que el esfuerzo de la Segunda Guerra Mundial ayudó a terminar con la Gran Depresión, y bromeó diciendo que algo similar se necesitaba hoy en día.
“Si descubrimos que los extraterrestres están planeando atacar y que necesitamos entonces una acumulación masiva para contrarrestar la amenaza extraterrestre, y la inflación y el déficit presupuestario pasarán a un segundo plano, entonces esta mala racha se acabaría en 18 meses”, dijo. “Y si descubrimos, oops, que cometimos un error, que no hay alienígenas, todos estaríamos mejor”.
“Quieres decir que lo que necesitamos es un Orson Welles”, cortó Rogoff.
“Hay un capítulo en ‘Twilight’ de este tipo en el que los científicos siembran una amenaza alienígena con el fin de lograr la paz mundial”, dijo Krugman. “Bueno, esta vez, no necesitamos la paz, lo que necesitamos es obtener un estímulo fiscal”.
Por supuesto, Krugman mencionó la invasión alienígena como un ejemplo. ¿Escucharán en la Casa Blanca sus recomendaciones? Tal vez algunos capítulos de Falling Skies no le vendrían mal a Barack Obama.
Basado en el artículo de Jack Mirkinson de Huffington Post.