Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

Apple: Empleo de utilidades y política de dividendos


Megadividendo de Apple 17 años después: 34.000 millones para retribuir al accionista

19.03.2012D.B.2

El grupo tecnológico ha aprobado un plan de recompra de acciones y de aumento dividendo por el que destinará 45.000 millones de dólares (unos 34.091 millones de euros) en los próximos tres años.

Bajo los términos de este programa, Apple repartirá un dividendo trimestral de 2,65 dólares a partir del último trimestre de 2012; y además recomprará acciones por 10.000 millones de dólares que comenzará el próximo 30 de septiembre. Será el primer pago de dividendo desde 1995.

"Hemos usado parte de nuestra caja para hacer grandes inversiones en nuestro negocio a través de investigación y desarrollo, adquisiciones, apertura de nuevas tiendas, prepagos estratégicos e inversión en nuestra cadena de suministro. Veréis más de todo esto en el futuro", ha asegurado Tim Cook, consejero delegado de la firma de la manzana, a través de un comunicado.

"Incluso con estas inversiones, podemos mantener nuestros fondos de financiación para oportunidades estratégicas y tenemos abundancia de efectivo para hacer funcionar nuestro negocio. Así que vamos a iniciar un programa de reparto de dividendo y de recompra de acciones", ha añadido.

La empresa ofrecerá más detalles sobre el dividendo y el programa de recompra de acciones en las conferencias con analistas y prensa que tiene previsto realizar hoy.

La acción de Apple, que se ha revalorizado un 45% desde comienzos de año, está cerca del nivel de los 600 dólares que llegó a superar la semana pasada. Hoy vuelve a acercarse a los 600 dólares al anotarse otra subida del 1% en la Bolsa de Nueva York.

Interés

Apple desató ayer las especulaciones del mercado tras informar de que hoy divulgaría los resultados de sus discusiones internas sobre su saldo en efectivo.

A finales de 2011, Apple contaba con 97.600 millones de dólares en caja, por los que los analistas ya descontaban la posibilidad de un megadividendo, así como otras medidas para premiar a sus accionistas.