Read more at http://www.project-syndicate.org/commentary/monopoly--competition--and-innovation-by-raghuram-rajan#AuM2GxYPLreEhq4D.99
Raghuram Rajan
Raghuram Rajan, profesor de finanzas en la Universidad de Chicago Booth School of Business, y el principal asesor económico del Ministerio de Finanzas de la India, se desempeñó como yo del Fondo Monetario Internacional ...
Perfil completo
Es Finance demasiado competitivo?
NUEVA DELHI - Muchos economistas abogan por una regulación que haría que la banca "aburrido" y poco competitivas, una vez más. Después de una crisis, no es raro escuchar llamadas para limitar la competencia. Durante la Gran Depresión, el jefe de la Administración Nacional de Recuperación de Estados Unidos argumentó que los empleadores se ven obligados a despedir a los trabajadores como consecuencia de "la doctrina criminal de la competencia salvaje y lobuna, [] de perro-come-perro y el diablo tome la retaguardia. "Hizo un llamamiento para un entorno empresarial más colusoria, con los beneficios obtenidos de los consumidores a ser compartida entre los empleadores y los trabajadores.
La preocupación por los efectos nocivos de la competencia siempre han existido, incluso entre aquellos que no están convencidos de que el gobierno diktat puede sustituir a los mercados, o que la bondad intrínseca del ser humano es un motivador más poderoso que recompensa monetaria y el castigo. Cuando el debate ha sido muy acalorado, sin embargo, se refiere a los efectos de la competencia sobre los incentivos para innovar.
El gran economista austríaco Joseph Schumpeter creía que la innovación es una fuerza mucho más poderosa para el mejoramiento humano que fue la competencia ordinaria de precios entre las empresas. Cuando era joven, Schumpeter parecía creer que los monopolios amortiguar el incentivo para innovar - en especial para innovar radicalmente. En pocas palabras, un monopolio no le gusta perder sus beneficios de monopolio existentes mediante la realización de la innovación que canibalizar su negocio existente.
Por el contrario, si la industria estaban abiertos a los nuevos jugadores, entrantes potenciales, con mucho que ganar y poco que perder, tendrían un fuerte incentivo para dar rienda suelta a las olas de "destrucción creativa" que Schumpeter creía tan esencial para el progreso humano. En una industria competitiva, solo los titulares paranoicos - los esfuerzo constante de superación - tienen ninguna esperanza de sobrevivir.
Como un hombre mayor, Schumpeter calificó sus puntos de vista para argumentar que cierto grado de monopolio podría ser preferible a la competencia en la creación de incentivos para que las empresas innoven. La razón es simple: Si la protección de patentes estaban limitadas, o si fuera fácil para los competidores para innovar en torno a la propiedad intelectual, una empresa en un mercado competitivo tendría muy poco incentivo para invertir en investigación y desarrollo pionero. Después de todo, la empresa ganaría sólo una ventaja temporal en el mejor. Si, en cambio, se retendrá el gasto, y simplemente copiar o trabajó alrededor de I + D de los demás, podría sobrevivir perfectamente bien - y podría ser mejor. Sabiendo esto, nadie innovar.
embargo, si la empresa disfrutó de un monopolio, que tendrían el incentivo para llevar a cabo innovaciones que mejoraron su rentabilidad (los llamados innovaciones "proceso"), ya que sería capaz de capturar los beneficios resultantes, en lugar de verlos ser compitieron distancia. Un banco "aburrido", protegida de la competencia y saber que "posee" a sus clientes, quiere ir más allá para ayudar, porque obtendría su libra de carne de su futuro negocio. Los clientes pueden ser felices, incluso cuando se enfrentan por un monopolio, a pesar de que se quejan mucho más si supieran lo mucho que estaban pagando por un buen servicio!
Una analogía puede ser útil. Un monopolio es como correr en suelo firme. Nada obliga a mudarse, pero si lo hace, usted se mueve hacia adelante. Cuanto más rápido se ejecute, más paisaje que ves - por lo que tiene algún incentivo para correr rápido.
La competencia es como una cinta de correr. Si te quedas quieto, se obtiene barrió.Sin embargo, cuando se ejecuta, puede nunca salir adelante de la cinta de correr y cubrir nuevo terreno - lo que nunca correr más rápido que la velocidad que se establece.
Así que la estructura industrial es mejor para que le animan a correr? Como los economistas tienden a decir, depende.
Tal vez uno puede tener lo mejor de ambos mundos si se parte de una cinta de correr, pero puede saltar si se ejecuta especialmente rápido - el sistema es competitivo, pero los que son particularmente innovador aseguran unas rentas de monopolio por un tiempo. Esto es lo que hace un fuerte sistema de protección de patentes.
Pero las patentes son ineficaces en algunas industrias, como las finanzas. La abrumadora evidencia, sin embargo, es que la competencia fomenta la innovación financiera. Gran parte de la innovación en las finanzas en los EE.UU. y Europa se produjo después de que se liberalizó en 1980 - es decir, después de que dejó de ser aburrido.
de los críticos de las finanzas, sin embargo, creen que la innovación ha sido el problema. En lugar de Schumpeter de "destrucción creativa", los banqueros han participado en la creación destructiva para arañar clientes en cada oportunidad, mientras que escudándose detrás de un velo de la complejidad de las miradas indiscretas de los reguladores (y hasta la alta dirección). El ex EE.UU. la Reserva Federal, Paul Volcker ha argumentado, tanto la lengua en la mejilla, que la única innovación financiera útil en los últimos años ha sido el cajero automático. Por lo tanto, los críticos están llamando a los límites de la competencia de desalentar la innovación.
Por supuesto, los críticos tienen razón al afirmar que no todas las innovaciones en materia de financiación han sido útiles, y que algunos han sido francamente destructivo. En general, sin embargo, las innovaciones tales como swaps de tasas de interés y bonos basura han sido muy beneficioso, lo que permite una gran variedad de empresas que surgen y obtener financiación de una manera que simplemente no era posible antes.
Aún valores respaldados por hipotecas, que estaban en el centro de la crisis financiera que estalló en 2008, tienen usos importantes en la difusión de su casa y la propiedad de automóviles. El problema no fue con la innovación, sino con la forma en que se utiliza - es decir, con incentivos financieros.
y la competencia juega un papel aquí. La competencia hace que sea más difícil para hacer dinero, y por lo tanto reduce las rentas futuras (y los precios de las acciones) de los incompetentes. En una industria normal, las empresas incompetentes (y sus empleados) se verían obligados a salir. En el sector financiero, los incompetentes asumir más riesgo, con la esperanza de ganar el bote, incluso mientras que el regulador les protege por considerarlas demasiado sistémicamente importante para fracasar.
En lugar de abandonar la competencia y dar a los bancos monopolios protegidos una vez más, el público estaría mejor servido por lo que es más fácil cerrar los bancos cuando se meten en problemas. En lugar de hacer banca aburrida, hagamos una industria normal, susceptibles a la destrucción en la cara de la creatividad.
Read more at http://www.project-syndicate.org/commentary/monopoly--competition--and-innovation-by-raghuram-rajan#AuM2GxYPLreEhq4D.99
Raghuram Rajan
Is Finance Too Competitive?