Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2013

Herdez sabe hacer chiles pero quiere que le enseñen a hacer helados


Grupo Herdez y Nutrisa concretan compra

Negocios - Jueves, 09 de Mayo de 2013 12:01

herdez salsas Bloom 30032006
[Bloomberg]


La liquidación tendrá lugar el 13 de mayo de este año.


Notimex

Luego de meses de negociaciones Grupo Herdez concreto este jueves la compra de la compañía de helados y productos de nutrición Nutrisa, por un monto de 2,971 millones de pesos.

Como resultado de la oferta pública adquirió 99.82% de las acciones representativas del capital social de la compañía, a un precio de 91 pesos por título, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En ese sentido, Herdez señaló que la liquidación tendrá lugar el 13 de mayo de este año, fecha en que también comenzará a consolidar los resultados de Grupo Nutrisa.

En enero pasado, el director general del Grupo, Héctor Hernández-Pons, aseguró que la compra de Nutrisa abrirá a la empresa un nuevo nicho de oportunidades, al ampliar su gama que ofertan a sus clientes en México.

"Es una operación extraña con relación a lo que hemos hecho en muchos años, pero yo creo que hay muchas oportunidades en cuanto a los productos que se manejan y otros canales que ahorita manejamos", afirmó.

El empresario comentó que debido a que los productos saludables han tenido un nuevo auge en el mundo, la compra de Nutrisa va en línea con la idea de Herdez de dar bienestar a los mexicanos, aunado a que sus más de 350 puntos de venta son un buen escaparate.

Asimismo, Hernández-Pons no descartó llevar la marca de helados a mercados como el estadunidense y el centroamericano, sin embargo la estrategia de la empresa será reforzar este año su posición de sus negocios en Estados Unidos y Canadá.