Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2013

El precio de las acciones de empresa de autos eléctricos Telestar la lleva tener un valor de mercado mayor que las empresas Fiat y Peugeot

https://www.gbmhomebroker.com/blog/post/2013/05/15/De-enero-a-la-fecha-acciones-de-Tesla-Motors-han-subido-mas-de-150


De enero a la fecha, acciones de Tesla Motors han subido más de 150%

Por GBM15. mayo 2013 12:13

Durante los últimos años, pero sobre todo en las últimas semanas, Tesla Motors ha sorprendido a millones en todo el mundo. La compañía dedicada a la fabricación de autos eléctricos ha visto un alza sorprendente en la cotización de sus acciones –menos de 40 dólares a principios de marzo; más de 85 dólares a mediados de mayo–, gracias a los resultados del primer trimestre de 2013, que mostraron rentable a la empresa por primera vez desde su fundación en 2003.
De acuerdo con el New York Times, por capitalización de mercado Tesla es actualmente más valiosa que la italiana Fiat y la francesa Peugeot juntas. Mucho de esto se debe al reciente éxito de su automóvil Model S, del que vendió 4 mil 750 unidades en Estados Unidos entre enero y marzo de este año.
Pero no son las ventas por sí mismas las artífices del éxito. Según un artículo deLos Angeles Times, el estado de California entrega hasta 45 mil dólares en forma de créditos a la compañía por cada automóvil vendido. Esto, porque el modelo califica para obtener créditos ambientales. La empresa puede vender esos créditos a marcas que operen en California, pero que no tengan un vehículo eléctrico en su gama.
Con todo, algunos consideran que el éxito de la compañía dirigida por Elon Musk –también cofundador de PayPal, presidente de Solar City y CEO de Space X, constructora de naves espaciales– está basado en la especulación con los mencionados créditos y que el rápido avance en el precio de sus acciones podría ser una nueva burbuja.
Mientras tanto, los accionistas siguen disfrutando del rally…