Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2012

Noticia, acerca de la relación entre los rendimientos de los bonos entre distintos países y las presiones inflacionarias

link: http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=35818&Itemid=26


Tasas de interés de largo plazo, con fuerte presión al alza

Los papeles con vencimiento a un año pueden ser más estables.
Los papeles con vencimiento a un año pueden ser más estables.Bloomberg
La tasa del denominado bono M a 30 años, con vencimiento en noviembre de 2042, podría presentar un incremento de alrededor de 0.58 puntos.
Esteban Rojas H.


El rebote en los rendimientos del bono del Tesoro norteamericano y las presiones inflacionarias en nuestro país, son algunos de los factores que inciden para que en la subasta primaria de valores gubernamentales de este martes se observe una tendencia al alza.

La tasa del denominado bono M a 30 años, con vencimiento en noviembre de 2042, podría presentar un incremento de alrededor de 0.58 puntos, para alinearse a las condiciones prevalecientes en el mercado secundario de deuda.

En tanto que el Udibono, también a 30 años, es posible que su tasa tenga una aumento de cerca de 0.57 puntos.

Los instrumentos con un horizonte de vencimiento de hasta un año, pueden presentar una mayor estabilidad.

El rendimiento de los Cetes a 28, 91, 182 y 336 días probablemente experimente una variación poco significativa, de alrededor de 0.01 en promedio.

El jueves será clave para el mercado de deuda nacional, dado que se publicará, por parte delINEGI, la inflación correspondiente a la primera quincena de agosto.

Para el índice general de los precios al consumidor se espera una variación cercana a 0.10%. De ser así, el aumento de la inflación a tasa anual se continuará consolidando por arriba de la barrera de 4.0%.

En otro frente, la existencia de dinero barato, está influyendo para una reactivación del crédito en lo general y, particularmente, en el segmento del consumo.

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Banco de México (Banxico), de abril de 2011 a abril del presente año, el saldo de crédito promedio otorgado a clientes no totaleros, es decir a aquellos que liquidan en partes los consumos realizados, se incrementó en 14%.

Al pasado mes de abril, los 20 bancos incluidos en la muestra reportada por Banxico, cobraron una tasa efectiva promedio ponderada de 29.8%, menor que la de 30.4 vigente en el mismo periodo del año anterior.

Las 3 tarjetas de crédito que cobran menores interés a los clientes no totaleros son las de Bancomer con el 25.4, Santander con el 27.2 e Inbursa con el 28.3%, en cada caso.

En tanto que las 3 tarjetas más caras son las de BanCoppel con 65.0, BNP Paribas con 57.2  y Banco Fácil con 54.0%, respectivamente.

Finalmente, también sería conveniente realizar un comparativo con los cobros anuales y comisiones, para tener un panorama más completo del costo de utilizar el dinero plástico.
Inversiones
Lunes, 20 de Agosto de 2012 21:22