Vistas de página en total

jueves, 9 de agosto de 2012

El ahorro de jóvenes alemanes, fuente y empleo de los recursos




  • Los jóvenes alemanes de entre 14 y 25 años ganan unos 466 euros al mes

  • Los jóvenes son capaces de ahorrar 130 euros al mes, el 28% del total
  • Ahorran más del doble que sus padres y el 19% ya tiene un plan de pensiones




  • Mientras el 50% de los jóvenes españoles están en el paro, parece ser que los alemanes tienen más suerte. O al menos eso es lo que se desprende de un estudio elaborado por Deutsche Bank, que revela que en Alemania, los jóvenes de entre 14 y 25 años tienen ingresos de unos 466 euros al mes.
    Sin embargo, lo que no detalla Deutsche Bank es de dónde provienen estos ingresos de los jóvenes, pero varios estudios sociológicos señalan a las becas de estudios Bafog que reciben los universitarios alemanes -asciende a unos 500 euros al mes- y a los Minijobs o trabajos a tiempo parcial -por los que reciben 400 euros al mes-, que los jóvenes compatibilizan con sus estudios los fines de semana.
    Asimismo, otro dato que llama la atención del informe es que los jóvenes alemanes -estudiantes de secundaria y universitarios- ahorran una media de 130 euros al mes, lo que supone más de una cuarta parte de sus ingresos.
    Esta estadística resulta aún más sorprendente si se compara con el ahorro de sus padres, ya que supone más del doble. Y es que, de un sueldo de 466 euros pueden llegar a ahorrar 130, es decir, un 28% del total, mientras que las familias alemanas ahorraron en 2011 un 11% de su salario neto, según la Oficina Federal de Estadística.
    Pero, ¿para que ahorran los alemanes? Según el estudio, el 55% de los jóvenes lo hace para pagarse el carnet de conducir, comprarse un coche o viajar. Un 26% ahorra para pagarse sus estudios y un 19% tiene ya un plan de pensiones en alguna entidad. Finalmente, un 11% reserva sus ahorros para los fondos de inversión.