Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2012

Bonos mexicanos caen, de mano de la deuda del Tesoro EU


link:http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=35957:&Itemid=26

Bonos mexicanos caen, de mano de la deuda del Tesoro EU

Los rendimientos de los bonos se mueven a la inversa que sus precios.
Los rendimientos de los bonos se mueven a la inversa que sus precios.Bloomberg
El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio de 2022 cayó 0.09 puntos frente a su cierre del lunes a 5.45%.
Finsat

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cayeron el martes de la mano de sus pares en Estados Unidos (EU) y en medio de las expectativas de que el Banco Central Europeo intervendrá para aliviar la crisis de la zona euro.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio de 2022 cayó 0.09 puntos frente a su cierre del lunes a 5.45%.

Por su parte, la tasa de los papeles a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo de 2031 cerró en el 6.29%, 0.13 puntos por debajo de su cierre del lunes, en una sesión también marcada por la ausencia de noticias económicas relevantes tanto en México como en EU.

Los rendimientos de los Cetes registraron cambios mixtos en la subasta de valores gubernamentales del martes. El Cete a 28 días fue ofrecido a una tasa de 4.23%, 0.14 puntos por encima de la tasa anterior.

Por su parte, el bono a 30 años fue colocado con una tasa nominal del 6.78%, 0.56 puntos por arriba de la subasta anterior. Fuentes del mercado coincidieron en que no hay mucha demanda para la subasta dado el monto que se ofreció y el papel que tienen actualmente las mesas.

Además, los rumores de intervención del BCE en los mercados de deuda resurgieron esta semana después de que una revista alemana reportó que la medida estaría dirigida a comprar bonos públicos si los rendimientos de la deuda de los países en problemas superan un determinado nivel.

Los inversores están a la espera de la divulgación el miércoles de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, en busca de alguna señal sobre eventuales medidas adicionales de estímulo a la mayor economía del mundo.

Los rendimientos de los bonos se mueven a la inversa que sus precios, por lo que la venta de activos hace que sus tasas suban.

Con el movimiento del martes, los rendimientos locales acumularon un alza de alrededor de 1.0 punto desde mediados de julio, cuando alcanzaron mínimos históricos, y algunos especialistas piensan que la toma de utilidades podría extenderse algunos días más, antes de retomar el rumbo.
Inversiones
Martes, 21 de Agosto de 2012 16:22
Redactor: Ricardo Pineda Aguilar