Vistas de página en total

jueves, 16 de agosto de 2012

Acciones de Facebook caen por debajo de los 20 dólares

ir a :http://www.portafolio.co/negocios/acciones-facebook-caen-debajo-los-20-dolares

Acciones de Facebook caen por debajo de los 20 dólares

Última actualización - 10:43 am

La acción abrió en 38 dólares hace algunos meses y ya va en menos de 20.

Ello pese a que este jueves terminó una prohibición para vender títulos a ciertos inversionistas cercanos a la compañía.

Las acciones caían por debajo de los 19,82 dólares a nuevos mínimos históricos intradiarios. Ese precio representa un descenso de un 48 por ciento desde los 38 dólares de la oferta pública inicial.
Más de 270 millones de acciones fueron desbloqueadas en la apertura del mercado el jueves, lo que representa más de la mitad de los 421 millones de acciones que fueron vendidas en la oferta pública inicial de la firma de redes sociales en mayo. 
Hay que recordar que los expertos le atribuyen la desvalorización de las acciones de Facebook a diferentes factores.
El primer bajón del precio de los títulos de la firma tecnológica vino el mismo día en que salió al mercado, cuando de 38 dólares bajó a casi 30 debido, según analistas, a que en primer lugar la acción se había sobrevalorado: "Debieron haberla lanzado en 25 dólares", coincidieron varios expertos tras el decepcionante debut.
Otra de las razones es que se descubrió que los directivos de Facebook no habían revelado la totalidad de las cifras y los números de la compañía, que no estaba tan sólida como se aparentaba. Además, la firma venía con pérdidas trimestrales importantes. 
Los usuarios y los inversionistas le achacan el fracaso del precio de la acción a una falta de innovación de la compañía: "Por lo menos uno sabe, como inversionista, que Ecopetrol está explorando y explotando nuevos pozos, pero Facebook sigue en lo mismo", comenta un inversionista de bolsa colombiano, quien ve con pesimismo el futuro de la compañía de Mark Zuckerberg.
A las pérdidas iniciales se suma que el primer día de operaciones se presentó un problema técnico en el índice nasdaq, donde está la acción de facebook, que al parecer incidió sobre la salida oportuna de las acciones al mercado.
¿RECUPERARÁN LA INVERSIÓN?
Reed Hastings, presidente y cofundador de Netflix y miembro de la junta directiva de Facebook, recientemente adquirió acciones de la red social por un valor de un millón de dólares, según muestra el registro accionario emitido el miércoles.
Hastings compró alrededor de 47.800 acciones a un precio promedio de 21,03 dólares cada una.
Otros inversionistas no están tan animados en comprar acciones de Facebook. La compañía salió a la bolsa en mayo con 38 dólares por acción, pero desde entonces su valor ha caído. El viernes había cerrado en 21.81 dólares.
Facebook le concedió a Hastings 20.000 unidades de acciones restringidas cuando se unió a la junta directiva de la compañía en junio. Esas acciones no se han devengado, no obstante, así que la compra de esta semana es su primera participación en la empresa.
REUTERS