Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2012

A diferencia de los asiáticos: Mexicanos prefieren...

Ir a: http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=37098&Itemid=26


Mexicanos prefieren ropa o restaurantes antes que ahorrar

Sólo 2 de cada 10 decidirían ahorrar el dinero.
Sólo 2 de cada 10 decidirían ahorrar el dinero.Arturo Monroy
Sólo 10% de la población en América Latina dijo preferir pagar sus deudas, mientras que en México solo 14% lo haría.
Notimex

En México la mayoría de las personas preferiría comprar ropa, salir de viaje o darse otros lujos en el caso de obtener recursos adicionales, antes de destinarlos al ahorro.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa GfK, de recibir 300,000 pesos sólo 2 de cada 10 personas en el país decidirían ahorrar el dinero, antes de gastarlo en otros artículos de consumo personal.

Sin embargo, los mexicanos no se ubicaron dentro de los más “gastalones”, ya que enVenezuela y Colombia solo 13% guardaría lo recursos, mientras que en Ecuador sólo lo haría 6.0%.

Según la empresa, 17% de los encuestados ahorraría una parte y el resto del dinero lo gastaría en diversión, viajes, restaurantes y ropa.

En este sentido, señala que en el tema de mantener finanzas personales estables sólo 10% de la población en América Latina dijo preferir pagar sus deudas, mientras que en México solo 14% lo haría.

De acuerdo con la encuesta, los latinoamericanos entre 20 y 40 años son los que más deudas tienen con instituciones financieras, ya que alrededor de 19% se encuentra en esta situación.
Finanzas Personales
Martes, 28 de Agosto de 2012 19:57
Redactor: Miriam Castro