Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2012

9 acciones para invertir en caso de emergencia

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=35904&Itemid=26


9 acciones para invertir en caso de emergencia

Gadgets, seguridad en tiempos aciagos.
Gadgets, seguridad en tiempos aciagos.Bloomberg
Ante la posibilidad de un colapso económico proveniente de Estados Unidos o Europa, ¿cuáles serían los 'títulos salvavidas'?
Redacción Online
Vivimos tiempos turbulentos en los que no se puede descartar un suceso de proporciones catastróficas como la desaparición del euro o la caída de Estados Unidos en ese abismo fiscal que lo amenaza. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre, las acciones son los activos menos malos por el momento, es por ello que Saxo bank realizó una lista de títulos confiables.  

Ante el panorama negativo que se planta actualmente, es improbable que las acciones tecnológicas se vean influenciadas por las decisiones políticas, ya que responden más a la explosión de consumo entre la clase media de Asia y América Latina, ávida de computadoras personales, smartphones y tabletas, por mencionar algunos gadgets.

A continuación, una interesante lista de acciones del sector tecnológico que puede sorprender:

1. Apple
2. Microsoft
3. Dell
4. Agilent Technologies
5. Western Union
6. NetEase
7. Flextronics
8. DeNA
9. Gree

Ante el auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas se han desestimado las capacidades de las computadoras, sin embargo, éstas son capaces de realizar funciones que los otros gadgets no, tanto en la casa como en la oficina. El análisis realizado por Saxo dice que si las compañías cuentan con un flujo libre de caja de más del 8% de la capitalización de mercado, se habrá encontrado una máquina de hacer dinero con la capacidad de ayudar a sortear un periodo complicado como el antes planteado.

El panel de visualización de renta variable de Saxo Bank permite determinar esta pequeña selección de nueve acciones. Todas ellas pertenecen al sector de tecnologías de la información (IT). En la selección, se ha tenido en cuenta una capitalización de mercado superior a los 2,000 millones de dólares, un PER inferior a 12 respecto de los beneficios del próximo año, un flujo libre de tesorería respecto a la capitalización de mercado por encima del 8%, una rentabilidad financiera (ROE) superior al 20% y un precio objetivo de consenso que debería situarse en el 15% o incluso por encima del último cierre.

En esta búsqueda, se ha dado con alguna que otra compañía que debería proporcionar un cierto respaldo en el caso de que los mercados sean víctimas de un acontecimiento catastrófico e imprevisible. Entretanto, ofrecen al inversionista la posibilidad de generar tesorería aunque no una gran rentabilidad por dividendo. 

Microsoft se sitúa a la cabeza de la lista con una rentabilidad por dividendo del 2.7%.

Apple domina en la actualidad el mundo de los Smartphones, aunque Samsung cada vez está más cerca. En el área de las tabletas, parece que Apple es la opción predeterminada, sin duda una enorme ventaja. Microsoft está centrado en las PC y las iniciativas en torno a los smartphones Win8 podrían dotar a este campo de una mayor importancia.

Dell apuntó en mayo unas bajas mayores a las esperadas; la acción ahora cotiza un 30% a la baja. Conviene echar un vistazo y quizá la relación riesgo/recompensa resulte suficiente.